miércoles, abril 17, 2024

Avidyne moderniza la flota de helicópteros del ejército colombiano con sistemas de gestión de vuelo IFD550

/COMUNICAE/

Avidyne IFD550 FMS/GPS/NAV/COMs reequipado en el Ejército en UH1-H, UH-1N, MI-17, y UH-60 Helicópteros Blackhawkque proporciona navegación FMS/GPS/SBAS, VHF NAV/COM, visión sintética 3D, pantalla de vídeo RS-170, HTAWS y mucho más

Avidyne Corporation, proveedor líder de sistemas integrados de aviónica, ha anunciado que el Ejército de Colombia ha seleccionado los sistemas IFD550 FMS/GPS/NAV/COM para su flota de helicópteros UH1-H, UH-1N, MI-17 y UH-60 Blackhawk como parte de su Programa de Estandarización de Aviónica. Una parte de la flota ha sido modernizada y operacionalizada en 2023 y la segunda fase de instalaciones ha comenzado.

Además de las funciones de navegación de precisión FMS/GPS/NAV/COM y de comunicaciones VHF, los sistemas IFD550 de Avidyne ofrecen visión sintética 3D, un sistema de referencia de actitud (ARS) y funciones específicas para helicópteros, como interfaces de usuario con botones y pantalla táctil fáciles de usar con guantes, sistema de alerta y reconocimiento del terreno para helicópteros (HTAWS) y capacidad para aceptar la entrada de vídeo RS-170 de cámaras de infrarrojos para operaciones nocturnas y de baja visibilidad.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el Ejército de Colombia”, dijo Ed Paulsen, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Avidyne. “El IFD550 es el único FMS/GPS/NAV/COM en el mercado con visión sintética 3D basada en ARS y con una interfaz táctil y controles físicos. Estas características hacen que el IFD550 encaje perfectamente en las operaciones de helicópteros”.

“El IFD550 es una solución ideal para la flota de helicópteros del Ejército de Colombia, ya que proporciona mejoras significativas en el conocimiento de la situación, la utilidad y la seguridad para sus pilotos que operan en el duro entorno de los helicópteros”, dijo Juan Blaha, Director de Ventas de Avidyne para América Latina.

Como parte de la actualización del IFD550, el Ejército de Colombia también añadió transpondedores de diversidad ADS-B de doble banda NGT-9000, que pueden mostrar objetivos de tráfico ADS-B en la pantalla del IFD550 y también permiten al Ejército Nacional de Colombia tener una visibilidad completa de dónde se encuentra cada aeronave.

Sobre Avidyne IFD550 (www.avidyne.com/IFD)
Los sistemas IFD550 de Avidyne proporcionan navegación GPS/FMS con todas las funciones, comunicación y navegación VHF integradas y una interfaz de usuario táctil híbrida que ofrece a los pilotos lo mejor del funcionamiento con pantalla táctil, incluso con guantes, junto con mandos y botones específicos para un control sencillo en todas las fases del vuelo. Los IFD550 incluyen cartas electrónicas de aproximación y diagramas de aeropuerto/helipuerto georreferenciados de Jeppesen y conectividad inalámbrica integrada. Además de un sensor de referencia de actitud (ARS) integrado, que detecta el movimiento de cabeceo y balanceo y permite la visualización de visión sintética tridimensional dinámica (SVS) con vistas tridimensionales de movimiento completo “fuera de la ventana”, así como vistas exocéntricas “dentro de la pista” de la aeronave y el terreno cercano, obstáculos, tráfico y terreno. El HTAWS integrado opcional y las capacidades de visualización de vídeo RS-170 proporcionan seguridad y utilidad adicionales para los operadores de helicópteros.

Más información: https://www.avidyne.com/image-library/

Sobre Avidyne Corporation (www.avidyne.com)
El liderazgo continuo de Avidyne en innovación y diseño de productos hace que volar sea más seguro, accesible y agradable para los pilotos y sus pasajeros. La empresa ofrece una línea completa de sistemas de aviónica para aeronaves corporativas, militares y de propiedad, tanto de ala fija como de rotor, propulsadas por pistón o turbina. Con sede en Melbourne (Florida), la empresa cuenta con instalaciones adicionales en Westerville (Ohio) y Concord (Massachusetts).

Fuente Comunicae

Artículos relacionados