sábado, abril 20, 2024

‘Aves de Presa’ lidera la taquilla Norteamericana, pero resulta el peor estreno de DCEU

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas las cintas más esperadas este año ha sido Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn la cual estrenó esta fin de semana liderando la taquilla en Estados Unidos y Canadá. Aunque el equipo de antiheroínas logró captar la atención del público, no obtuvo los resultados esperados por Warner Bros.

A pesar de que las previsiones iniciales apuntaban a una recaudación de alrededor de 55 millones de dólares, parece que la película protagonizada por Margot Robbie se quedará por debajo de los 34 millones durante su primer fin de semana en los cines estadounidenses.

El presupuesto estimado para la cinta fue de 90 millones de dólares y Warner Bros. podría muy fácil recuperar la inversión incluyendo el gasto en promoción, que suele estar cerca del propio presupuesto para la película.

En general, no puede ser considerado un fracaso aunque para los analistas sí resulta una derrota pues, a pesar de que las críticas hacia la cinta han sido buenas y el público la considera uno de los proyectos más rescatables de DC, parece que no logró captar la atención de mucha gente.

Algunas de las razones a las que podría deberse su bajo rendimiento de taquilla es su clasificación R que disminuye la cantidad de personas que pueden verla al ser únicamente para mayores de edad. Además, muchas personas y fans han dicho que hubieran preferido una película individual de Harley sin tener que estar acompañada por un equipo.

Continúa leyendo:

Lista completa de ganadores de los Spirit Awards 2020

AMX/KMJ

 

Artículos relacionados