lunes, julio 22, 2024

‘Avatar’ lidera la taquilla tras su reestreno en cines

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes pasado, Avatar reestrenó en las salas de varios países del mundo. Para sorpresa de muchos, y pesar de que la cinta llegó por primera vez a la pantalla hace 13 años, el público la ha posicionado nuevamente como número uno en taquilla.

Anticipándose a la secuela The Way of Water, que se estrena en diciembre, Disney relanzó la epopeya original de ciencia ficción de James Cameron con resultados prometedores. La película generó $10 millones de dólares en Estados Unidos y $20,5 millones a nivel internacional durante el fin de semana pasado, una gran participación para una película que se estrenó hace más de una década.

Esa cantidad ha permitido que Avatar supere por poco lo recaudado por Dont’t Worry, Darling, la esperada película dirigida por Olivia Wilde que ha conseguido unos ingresos mundiales de $30 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines.

El país en el que Dont’t Worry, Darling ha superado con creces a Avatar ha sido en Estados Unidos, pues allí la primera ha sumado $19,2 millones de dólares frente a los 10 de Avatar, pero en el resto del mundo la cosa fue muy diferente.

Esto permite que la cinta de James Cameron aumente su distancia respecto a Avenger: Endgame para afianzarse aún más como la película más taquillera de todos los tiempos.

Continúa leyendo:

Estrenan tráiler de ‘Un Mundo Extraño’, la nueva película de Disney

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados