Avanzan negociaciones para alcanzar tregua entre Israel y Hamás

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 273 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 38 mil palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás se están llevando a cabo, mientras tanto continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Las negociaciones para alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás avanzan, por lo que se espera que se lleven a cabo varias reuniones para ello.

Incluso, el jefe del Mosad, David Barnea, participará en un encuentro celebrado en Doha, Qatar, un país que figura como intermediario para conversar acerca de la propuesta de Hamás.

Se espera que Barnea tenga un encuentro de carácter privado con Mohamed bin Abdulrahman al Thani, primer ministro de Qatar, para discutir los términos del alto al fuego.

El gobierno de Israel aprobó la construcción de 5 mil 295 nuevas casas en territorio de la Cisjordania ocupada, además de firmar la legalización de tres nuevas colonias en las mismas tierras.

Esta decisión tiene lugar luego de que mil 200 hectáreas de territorio palestino, ubicas en el Valle del Jordán, fueran declaradas como parte del Estado israelí.

Esta anexión, la más alta en los últimos 25 años, forma parte de los esfuerzos por anexar toda Cisjordania a Israel, como parte de la campaña de la actual administración de dicho país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Premio Nacional de Arte Popular 2026 reconoce la creatividad y los saberes de las comunidades artesanas

Entregaron los galardones de la LI edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular.

Menopausia: ¿por qué puedes pesar lo mismo y tener menos músculo en esta etapa?

CIUDAD DE MÉXICO.- Al llegar a la menopausia, los...

Sembrando Vida consolida corredor ecológico entre Calakmul y Sian Ka’an

El programa Sembrando Vida logró conectar las reservas de Calakmul y Sian Ka’an, recuperando el 80% de la cobertura vegetal en la selva maya.

Más del 80% de las pérdidas por desastres naturales no están aseguradas en México

En México más del 80% de las pérdidas por desastres naturales y grandes riesgos no están aseguradas; en el caso de Otis, menos del 15% de las pérdidas ocasionadas por el huracán contaba con protección de seguro.