fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Los trabajos de construcción del Parque Lineal La Viga, continúan conforme a lo programado, luego de que hace unos días se concluyera las construcciones subterráneas, así lo informaron las Autoridades del Espacio Público (AEP).

Parque Lineal La VigaA mediados de octubre se emprendió la rehabilitación del camellón de Calzada La Viga, a lo largo de 500 metros lineales en el tramo que va de Eje 3 Sur a Avenida del Taller, con el objetivo de convertir a la zona en un parque lineal con atractivos como fuentes y espejos de agua.

De acuerdo la AEP, los trabajos referentes a la obra civil, ya están listas las canalizaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como los cuartos de máquinas y cisternas, responsables de almacenar el agua equivalente a 140 camiones-pipa, que darán funcionamiento a las fuentes.

La dependencia capitalina puntualizó que una de las prioridades es cumplir los requerimientos que ha establecido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y el Centro de Comando y Control (C4), para la instalación de la red eléctrica, conexión a internet y cámaras de seguridad.

La AEP mencionó que ahora los trabajos se concentran en la zona norte del parque con la colocación de pisos, bolardos, colados de guarniciones, colocaciones de luminarias y cableado, eléctrico, espejos de agua y fuentes.

En tanto, en la zona sur los trabajadores están con el trazo y la nivelación del área, así como con la demolición de los pavimento existentes.

Abundó que el presupuesto del cual dispone la obra es de cerca de 70 millones de pesos, provenientes de recursos federales y locales, y que será en agosto de este año cuando la ciudadanía pueda disfrutar de parque.

El Parque Lineal La Viga contará con dos fuentes y nueve espejos de agua, que funcionarán con agua pluvial, razón por la cual se ha instalado un sistema de captación de lluvia, con capacidad de almacenar alrededor de mil 368 metros cúbicos del líquido.

Allí mismo, habrá un multiforo, juegos infantiles, área de patinaje y bicicletas, zonas de descanso con mesas y sombrillas, un mirador en un techo verde, baños, módulos de servicio y comercio, además de una sala digital con internet de banda ancha.

“Se trata de un proyecto estratégico e innovador que provee espacio público de la más alta calidad en zonas de mayor densidad de población de la Ciudad de México, que al mismo tiempo promoverá una nueva categoría en el manejo del agua, de su uso y recuperación, que con su captación y almacenamiento pluvial contribuirá a una gestión más responsable del agua”, sentenció la AEP.

Con dicha rehabilitación se recuperarán 2 mil 260 metros cuadrados en favor de los peatones, se habilitarán 22% más de áreas verdes y se incrementará hasta en 26% el espacio público de la zona.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *