fbpx

wimbledonLONDRES, 29 de junio (Al Momento Noticias).- El tenista serbio Novak Djokovic, sembrado número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon, inició con una victoria la defensa de su título al vencer con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 al alemán Philip Kohlschreiber, calificado 33 del ranking mundial.

Djokovic tuvo que emplearse más de lo esperado para superar la primera ronda, teniendo un difícil debut en el torneo de Grand Slam más importante del año, donde enfrentará en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, quien eliminó al australiano Lleyton Hewitt en su última aparición en Wimbledon.

Pese a que el serbio aprovechó sus saques, la combinación de reveses, slices y tiros rectos de Kohlschreiber, pusieron en predicamento al número uno del mundo, quien con el pasar de los juegos fue ganando en confianza y pudo solventar el encuentro.

“Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacer lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo”, comentó Djokovic previo al encuentro.

Mientras tanto, en la rama femenil, la estadunidense Serena Williams, la serbia Ana Ivanovic y la rusa María Sharapova también avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon al derrotar a Margarita Gasparyan, Yi Fan Xu y a Joana Konta respectivamente.

Serena llega a Wimbledon con la intención de ganar los cuatro Grand Slams del año al hilo, quedándose con el título que ganó la checa Petra Kvitová en 2014.

La estadunidense se repuso de un inicio errático en la primera ronda para derrotar a la rusa Margarita Gasparyan con parciales de 6-4 y 6-1, por lo que ahora enfrentará a la húngara Timea Babos, quien se impuso a la checa Petra Cetkovska con parciales de 7-6 y 6-3.

La cinco veces campeona de Wimbledon tardó una hora y 22 minutos en solventar el primer encuentro del presente torneo, ante una joven tenista que se encuentra fuera de las 100 mejores preclasificadas del mundo..

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic se impuso a la china Yi Fan Xu con parciales de 6-1 6-1 con un tiempo total de una hora y un minuto para instalarse en la segunda ronda de Wimbledon, donde enfrentará a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands.

La rusa María Sharapova, cuarta sembrada del mundo derrotó a la británica Joana Konta, invitada en la presente edición de Wimbledon, con parciales de 6-2 y 6-2 y un tiempo total de una hora y 22 minutos, asegurando su pase a la segunda ronda.

En la siguiente etapa, la rusa se enfrentará a la holandesa Richel Hegenkamp, quien superó en la primera ronda a la china Qiang Wang por 6-4 y 6-4.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *