fbpx

australiaMOLBOURNE, 20 de enero (Al Momento Noticias).- El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por parciales de 6-3, 7-5 y 6-1, en hora y media.

El número tres del mundo y cuatro veces ganador del abierto de Australia, sufrió un poco en el segundo set, cuando Dolgopolov mantuvo el marcador con 5 juegos por lado.

Federer rompió el servicio del ucraniano en el décimo primer juego del segundo set y tras mantener el suyo dio forma a la victoria ya con dos sets en la bolsa.

En la tercera ronda Federer enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Marco Trungelliti y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djocovik vence sin problemas a Halys

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, al superar con facilidad al joven francés Quentin Halys por parciales de 6-1, 6-2 y 7-6 (3).

Pese al gran juego mostrado por el joven francés de 19 años que había derrotado en la primera ronda a Ivan Dodig, Djokovic se llevó sin complicaciones las dos primeras mangas del partido y aunque Halys reaccionó para el tercer set, el serbio volvió a imponerse.

Djokovic, que se sitúa en tercera ronda del Abierto de Australia por décima edición consecutiva, se enfrentará al vencedor del partido entre el estadunidense Denis Kudla y el italiano Andreas Seppi.

Serena Williams derrota a Su-Wei Hsieh

En la rama femenil, la estadunidense Serena Williams, número 1 del ránking mundial, venció con holgura a la jugadora de Taipei, Su-Wei Hsieh en la segunda ronda del Abierto de Australia por parciales de 6-1 y 6-2.

En el primer set, la menor de las Williams se mostró muy superior a su rival y rápidamente estableció una ventaja de tres juegos a cero, para terminar ganando el set solo con un juego en contra.

Para la segunda manga, la estadunidense rompió los dos primeros servicios de su oponente y en 19 minutos ya gozaba de un cómodo 4-0 a favor, y aunque ya no rompió el servicio terminó con un 6-2 a favor.

En tercera ronda Serena Williams se enfrentará a la vencedora del partido entre la croata Ana Konjuh y la rusa Daria Kasatkina.

Sharapova se instala en la tercera ronda

La rusa Maria Sharapova clasificó sin problemas a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por parciales de 6-2 y 6-1.

La quinta cabeza de serie del torneo obtuvo en una hora y 11 minutos de juego su victoria número 50 en Australia y la 556 de su carrera.

Maria Sharapova aprovechó el débil saque de su rival para dominar con autoridad el partido, en el que quebró en seis ocasiones, logró cuatro aces, cometió tres dobles faltas y 24 errores no forzados.

La rusa se coronó en Australia en 2008 y tiene cinco títulos de Grand Slam en su carrera.

El mexicano Santiago González pierde en la primera ronda de dobles

El tenista mexicano Santiago González y su pareja, el austriaco Julian Knowle fueron eliminados en la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia, tras caer en tres sets por parciales de 4-6,6-3 y 7-5 ante los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner.

Santiago y Julian tuvieron la gran oportunidad de ganar en el décimo punto del tercer sets, cuando estaban 5-4 y 40-30 con la oportunidad del romper el servicio de sus contrincantes, pero no corrieron con suerte.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *