Avanza a buen ritmo la vacunación contra Covid-19 en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— En orden y con buena afluencia, este lunes arrancó una nueva etapa de vacunación contra Covid-19 en municipios del interior de Yucatán, correspondiente a la aplicación de la primera dosis a personas de 30 a 39 años de 35 municipios, así como la administración de segundas dosis a adultos de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, con lo que continúa avanzando a buen ritmo la vacunación en la entidad.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, a partir de este lunes, se inició con la vacunación a la población de 30 a 39 años de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax y Tixkokob. Así como en Quintana Roo, Cuncunul, Yobaín, Telchac Puerto, Suma, Sudzal, Bokobá y Teya, en donde se está aplicando el biológico de CanSino, de una sola dosis.

⇒ En tanto, también a partir de este lunes, se aplicaron segundas dosis de Pfizer a personas de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 años del municipio de Dzitás.

Lee: ‘Treintañeros’ de Iztapalapa e Iztacalco: Llegó el turno de vacunarse contra la Covid-19

Soy padre de familia y eso significa que todos los días debo salir en busca del pan para el hogar, aunque eso signifique un riesgo ante la pandemia; sin embargo, hoy estoy muy feliz de recibir la vacuna que me protegerá y que sin duda nos ayuda mucho a los yucatecos“, aseveró Lucio Puc Gamboa, de 37 años, vecino de Cuncunul.

De acuerdo a lo programado, este martes 13 de julio se realizará la aplicación de las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer para personas de 30 a 39 años de edad del municipio de Huhí.

Mientras que este 13 de julio continuará la vacunación -con segundas dosis de Pfizer/BioNTech en  la población de 40 a 49 y 50 a 59 años de las demarcaciones de Espita, Río Lagartos, San Felipe y en Valladolid, quienes ya contarán con su esquema completo.

Te recomendamos: 

El 26 de julio arribará a Progreso, Yucatán, su primer crucero de 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México será, por primera vez en la historia, sede del Cuarto Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo

El anuncio oficial de la sede se acompañó de la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de México y ONU Turismo para la celebración del Congreso

Paseo de la Reforma exhibe aportaciones científicas húngaras en muestra fotográfica abierta al público

Exposición fotográfica en Paseo de la Reforma presenta legado científico y cultural de Hungría con Nobel e inventos como el bolígrafo y avances médicos, en el marco de 100 años de relaciones diplomáticas con México hasta mayo de 2026.

Cecilia Patrón presenta “Mérida entre gol y gol”

Cecilia Patrón anunció que la capital yucateca vivirá la Copa Mundial del Fútbol con la estrategia “Mérida entre gol y gol”.

Rap mexicano se fortalece con concierto de ND Kobi en Foro Puebla

ND Kobi ofrecerá un concierto en el Foro Puebla con un repertorio de éxitos del rap mexicano. El evento refleja su crecimiento en plataformas digitales y su consolidación como figura emergente del género urbano en México.