Avanza resolución a conflicto limítrofe entre tres municipios

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios emitió el acuerdo por el que se reciben las pruebas presentadas por los municipios de Jaltenco, Zumpango y Nextlalpan para la solución del conflicto limítrofe que sostienen sobre colonias y ranchos en los que habitan cerca de 12 mil personas, con lo que se da continuidad al procedimiento iniciado por Jaltenco.

La comisión presidida por el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (Morena) acordó que estas pruebas se les compartirán a cada uno de los municipios involucrados, y dio por cumplido el requerimiento al municipio de Zumpango conforme a la garantía de audiencia.

Con esto continúa el procedimiento reglamentario, a cargo de la comisión, para solucionar este conflicto en el que Jaltenco reclamó el despojo de las colonias La Lagunilla, Adolfo López Mateos, San Antonio de las Arenas y San Isidro, Granja la Cruz y Granja los Pirules, y los ranchos Encarnación, Aguirre, Mil Estrellas, Roberto Hernández, Las Espuelas, Juan Brachini, Javier González y los Mártires, por parte del municipio de Zumpango.

Asimismo, reclama el despojo por parte de Nextlalpan, de las colonias Compuerta Oriente y Lázaro Cárdenas, las granjas Alférez y Montaña, los ranchos Buenos Aires, Guadalupe, Palo Grande, los Gutiérrez, Labra y el Charco, además de los ejidos San Andrés y Santa Ana Nextlapan.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡México hace historia en los Mundiales! y consigue los nueve puntos tras golear a Chequia en el Mundial 2026

La Selección Mexicana asegura el liderato del Grupo A después de ganar sus tres partidos y golear 3-0 a República Checa en el Azteca

¡Brasil golea a Escocia!

Así quedó la tabla de posiciones del grupo C del Mundial, con Brasil y Marruecos clasificados

Puebla impulsa la inclusión y los derechos culturales con el Festival Colores 2026

Festival Colores 2026 es un encuentro multidisciplinario que reúne talleres, cine, música, literatura y artes escénicas.

Cinema Tepito celebra su segundo aniversario con el Vol. 2 de su Ciclo de Cine LGBT+

El Ciclo de Cine LGBT+ fue la primera propuesta temática con la que Cinema Tepito inició actividades en 2024.