fbpx

 

carstensCIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Con ocho votos a favor y uno en contra, la Comisión de Hacienda del Senado de la República avaló la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) por un nuevo periodo de seis años.

Se prevé que este mismo jueves, durante la sesión ordinaria del pleno del Senado, se analice y vote este dictamen para que Carstens tenga un periodo adicional, que iniciaría el 1 de enero de 2015 y terminaría el 31 de diciembre de 2021.

David Penchyna Grub, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó esa ratificación y se refirió a Carstens como “un hombre pulcro, transparente, que no está inmiscuido en actos de corrupción y que ha realizado puntualmente una labor transexenal al frente del Banxico”.

Jorge Luis Lavalle Maury del PAN, respaldó la ratificación del gobernador del Banco de México por haber impulsado desde hace seis años políticas para la estabilidad de la macroeconomía del país.

Agustín Carstens nació en la ciudad de México el 9 de junio de 1958; es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se graduó con mención honorífica.

Comenzó su carrera en el Banco de México en 1980, donde ocupó diversos cargos en la División Internacional. Fue subsecretario de Hacienda de diciembre de 2000 a agosto de 2003, cuando se incorporó como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

Carstens Carstens cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *