fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron la iniciativa, impulsada por el senador de Baja California, Gerardo Novelo Osuna, para integrar a los planes de estudios de educación básica, la asignatura de “Civismo Tributario”.

A través de una reforma al artículo 30 de la Ley General de Educación, se tiene el objetivo de que, desde temprana edad, las niñas y niños de México se relacionen con la recaudación de impuestos y se concienticen en contribuir responsablemente.

“Fomentar el civismo tributario de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, dentro de los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio, resultará en una importante herramienta para generar personas más responsables con sus derechos y obligaciones ciudadanas”, señaló el legislador de Morena.

Resaltó que, de acuerdo con estudios, existe una relación entre el conocimiento de los ciudadanos sobre materia económica y su predisposición al pago de impuestos; lo cual es resultado de una mejor comprensión del tema y del beneficio que trae consigo la contribución tributaria responsable.

“Esta iniciativa no solo busca generar conciencia sobre la importancia de la recaudación, también busca crear la conciencia del ahorro y de los beneficios que a futuro genera”, apuntó el legislador.

Del mismo modo, Gerardo Novelo Osuna subrayó en la necesidad de que las autoridades busquen cómo relacionar e informar a las nuevas generaciones sobre las obligaciones tributarias y de cómo son aprovechadas las aportaciones que se realizan al Estado.

El senador, Gerardo Novelo Osuna, manifestó su alegría por la aprobación de su iniciativa, y confió en que se vote a favor en el Pleno del Senado de la República, a fin de continuar creando un sistema tributario de vanguardia.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios