Fonatur presenta avances en el Tramo 3 del Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los avances en la construcción del Tren Maya, donde anunció que en el Tramo 3 se mantiene un progreso constante.

En este tramo que va de Calkiní, en Campeche, a Izamal, en Yucatán, ya hay progresos con la preparación del terreno, avances en infraestructura y armados de piezas fundamentales del proyecto.

En los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, se llevan a cabo estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno.

En Halachó se avanza con la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio. Asimismo, en esta localidad ya se armaron las zapatas necesarias para los pasos vehiculares.

Imagen

También continúa el trabajo en las plantas de prefabricados y se proporcionaron los tubos para pasos de fauna. Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra.

Adicional a esto, se ha avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto. Además continúa la construcción de muros de contención y el colado de trabes.

Por último, en el mes de mayo se recibieron en Puerto Progreso 3 mil 655 toneladas de los futuros rieles del Tren Maya para el Tramo 3.

 

Continúa leyendo:

 

Fonatur presenta avances sobre el tramo 2 del Tren Maya

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres