ACAPULCO, GUERRERO, 23 de marzo (AlmomentoMX).- Uno de los dilemas que enfrenta la sociedad es el avance del populismo, el cual pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la inauguración de la 80 Convención Bancaria que se realiza en esta ciudad.
“El riesgo de que las sociedades opten por salidas rápidas va en aumento, este escenarios no es desconocido, en el mundo existen historias de cómo la llegada de doctrinas extremas terminan lastimando las condiciones de vida de la población, profundizando aún más el descontento ciudadano, la lección que nos dejaron estos episodios es que no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas”, agregó Peña.
Peña Nieto dijo que el populismo es una posición dogmática que postula soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierra espacios de libertad y participación a la ciudadanía. Esto en contraposición a la sociedad de ciudadanos libres en la que el papel del estado es ser garante de la libertad, para ser garantes para el desarrollo.
“Los países de mayor desarrollo que han alcanzado las condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades fue porque en el liberalismos encontraron las condiciones que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones”, agregó Peña Nieto al participar en la inauguración de la 80 Convención Bancaria.
Destacó que México decidió adoptar varias prácticas para impulsar el desarrollo nacional que se han consolidado en el paso de los años, lo cual no se logra de la noche a la mañana, pues demanda esfuerzos, cambios estructurales, decisiones complejas y profundas que entrañan cambios en los paradigmas.
“Construir ese México que todos queremos requirió de un consenso y mucho esfuerzo, requerirá de una activa participación de los empresarios, particularmente del sector financieros que tiene el papel de proveer los recursos necesarios para el desarrollo de México”, señaló Peña Nieto.
AM.MX/fm