Avalan candidatura de Adolfo Ríos, va por la alcaldía de Querétaro

Fecha:

Adolfo Ríos

QUERÉTARO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió que es procedente la solicitud de registro de la plantilla del ayuntamiento de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que Adolfo Ríos se confirma como candidato a alcalde.

Bajo la argumentación de que el candidato, incumplía con el requisito de los tres años mínimos de residencia en la ciudad de Querétaro, para poder participar en la contienda electoral, se pedía se revocara su candidatura.

Por lo que el candidato presentó una constancia de residencia que certifica que reside en el municipio desde hace más de tres años. Dicha constancia fue cuestionada debido a que la credencial de elector del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue expedida en el año 2016.

El Tribunal Electoral tomó en cuenta que la credencial para votar, por su naturaleza jurídica, no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.

Contrario a lo argumentado por la parte actora, el Tribunal Electoral determinó que el candidato cumple con el requisito de residencia efectiva.

En virtud de lo anterior, el Tribunal Electoral consideró los agravios presentados como infundados y resolvió confirmar las resoluciones impugnadas.

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Crece la incertidumbre bursátil mundial; en México, la BMV ganó 3.60%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer en los...

La Costumbre del Poder: Juego de palabras en la oferta de la 4T: ¿regeneración o regresión?

*Pareciera que es la estulticia la que determina el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Y si Claudia “trabaja” honorariamente Su Real...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jóvenes, en el impacto de lo que está pasando

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es para menos que lo que pasa...