Avala Senado reordenar colores en la Banda Presidencial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlmomentoMX).- El Pleno del Senado de la República aprobó en votación nominal –112 votos a favor y uno en contra- la modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para que la Banda Presidencial tenga el color verde en la franja superior.

El reordenamiento de los colores en la Banda Presidencial es armonizado y congruente conforme al artículo 3 de la citada ley, que dispone que los colores en la Bandera Nacional, a partir del asta, son: verde, blanco y rojo.

El senador de Morena, Cristóbal Arias, quien presentó el dictamen en nombre de la Comisión de Gobernación, dijo que la reforma tiene el objetivo de preservar y proteger un símbolo que ha logrado consolidarse durante nuestra historia nacional.

Añadió que así se fortalece el culto y respeto a los símbolos patrios, “consolidando la unidad e identidad nacional, ya que se inserta de forma coherente con el esquema jurídico nacional”.

A nombre de la Comisión de Estudios Legislativos, el senador Manuel Añorve, del PRI, refirió que al recuperar una tradición histórica de más de 80 años, se refuerza el respeto y culto a los símbolos patrios, “fortaleciendo con ello, nuestra identidad nacional”.

La reconstrucción del tejido social también pasa por el enaltecimiento de los valores patrióticos de la población, expuso. “Por eso consideramos correcto impulsar esta reforma, que busca fortalecer sentimientos de unidad hacia la Patria”.

A favor de las modificaciones, la senadora del PT, Alejandra León destacó la necesidad de recuperar las tradiciones y costumbres que caracterizan a los mexicanos, de ahí, que esta reforma busque reestablecer el orden de los colores de la Banda Presidencial.

El senador Israel Zamora, del PVEM, expresó que la Banda Presidencial debe tener en orden los colores de la bandera nacional, pues representa al país, la unidad, identidad y el orgullo nacional.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura