jueves, febrero 29, 2024

Avala AMLO acuerdo de reparación del daño de Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avaló un acuerdo de reparación del daño en relación con el caso Agronitrogenados del ex director de Pemex, Amilio Lozoya.

“El señor que participó en la venta (Lozoya) para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 millones de dólares, esto aplica para todos. Si no hay devolución del dinero, reparación del daño, no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía. Si el señor Lozoya está dispuesto a la reparación del daño, sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad”, dijo el titular del Ejecutivo.

Después de que la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, diera a conocer que se busca concretar un acuerdo de reparación del daño a fin de librar el proceso judicial, el presidente López Obrador señaló que de no haberlo, no podrá seguir su proceso en libertad.

“Si no hay devolución del dinero, reparación del daño, no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía. Si el señor Lozoya está dispuesto a la reparación del daño, sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad”, apuntó.

“Lo que estamos buscando es que reparen el daño, devolver al pueblo lo robado. En el caso de Agronitrogenados, pues una compra que se hizo y se pagó más de lo que valía la planta. Se hizo una auditoría y se encontró que se pagaron 200 millones de dólares adicionales”

“Ta muy poquito, pero no es esa la cantidad”, apuntó AMLO tras la propuesta de Emilio Lozoya de pagar 3.4 millones de dólares.

“El señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 mdd, ya ha devuelto 100. Si no hay devolución del dinero, pues no podemos nosotros estar de acuerdo”, sostuvo López Obrador.

El martes se dio a conocer que la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agro Nitrogenados fue diferida por tercera ocasión.

Previo a la audiencia en el Reclusorio Norte, el abogado del exfuncionario confirmó que su cliente quiere concretar un acuerdo de reparación del daño a fin de librar el proceso judicial.
AM.MX/fm

Artículos relacionados