Autos de lujo decomisados son convertidos en patrullas en Guanajuato

161
patrullas-guanajuato
Mustangs, Camaros, Corvettes y Cadillacs son los modelos de las unidades de seguridad guanajuatenses

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlMomentoMX).— En el marco del 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez presentó la nueva Policía Rural y la Policía Turística del estado, así como las nuevas patrullas que utilizarán contra la delincuencia.

Dentro de las nuevas patrullas, parte de la estrategia “Golpe de Timón”, se encuentran 10 carros deportivos y de lujo que fueron decomisados a grupos criminales. Se trata de seis Camaros, dos Cadillacs, un Mustang y un Corvette.

Las nuevas patrullas cuentan con modernos aditamentos y una nueva imagen encaminada a ofrecer una policía confiable y que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad. Además, el  mantenimiento de las unidades de lujo, cuyo valor base oscila entre los 535 mil a los dos millones 735 mil pesos, será pagado con las joyas y el dinero incautado.

Son vehículos que se los quitaron a los malandros, no nos costaron nada, se utilizarán para hacer el bien”, dijo Rodríguez Vallejo, al momento de precisar que las unidades estarán asignadas en el libramiento de Celaya, al Eje Metropolitano y a la autopista Guanajuato-Silao.

Por otra parte, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los elementos adscritos a la corporación y entregó una distinción a 126 de ellos por sus años de servicio, además de distinguir a otros 124 elementos por realizar acciones destacadas en su campo laboral.

Aseguró que se creó la División de la Policía Rural Estatal, cuya misión será ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

La Policía Rural se orientará a los municipios de la región norte del estado y algunos del sur, en los que se presenta una mayor incidencia por robos en la zona rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de la población en las zonas productivas agrícola y ganadera.

Asimismo, se creó también la Unidad de la Policía Turística Estatal, para fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado. Esta unidad tiene como objetivo velar por la integridad personal y bienes de los turistas, así como brindar información adecuada y oportuna a nuestros visitantes.

Los elementos prestarán sus servicios primordialmente en Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero también en los seis pueblos mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios