Autoridades de Oaxaca reportan nueve muertes de mujeres en los últimos tres días

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlmomentoMX).- De acuerdo con fuentes oficiales, en las últimos tres días, se han registrado en Oaxaca, ocho asesinatos violentos y una muerte materna frente a una clínica; lo que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contabiliza 67 asesinatos violentos cometidos contra mujeres en los últimos seis meses.

El mes de Junio, comenzó de manera dramática en el estado, con  el asesinato de cinco mujeres de la población de San Miguel Mixtepec, en la Mixteca , entre ellas una menor de edad , quienes fueron emboscadas en un automóvil, donde fueron asesinadas con armas de fuego y posteriormente quemadas.

A estos acontecimientos, se suma el reporte de  dos asesinatos más de mujeres, en la región de Tuxtepec, y el caso de una mujer degollada, cuya cabeza fue encontrada el día de ayer en una vivienda en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, el día 4 de Junio, fue reportada una muerte materna frente a la Cruz Roja de Tlacolula, de una mujer  de 29 años que en primera instancia acudió al centro de salud de la agencia municipal de San Juan Comaltepec, a las 5:00 horas del domingo para recibir atención, sitio donde se determinó llevarla al Hospital Tamazulapam de Espírito, donde después de valorarla, se decidió trasladarla a la capital oaxaqueña, dentro de un vehículo de la agencia municipal.

Desafortunadamente el vehículo no logro llegar a tiempo y la mujer falleció en el camino, por lo que, el levantamiento del cadáver se realizó frente a la Cruz Roja Mexicana de Tlacolula de Matamoros, cuyo personal médico notificó del deceso.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Once y TV4 firman convenio por la cultura nacional

Se trata de convenio de colaboración para desarrollar contenidos audiovisuales, actividades académicas y eventos culturales.

La Resistencia de las Mujeres Serranas: De los Carteles de la Marcha a las Palas y Picos en la Emergencia

El relato de Olimpia Coral Melo describe una escena de desolación, con calles llenas de lodo y escombros donde antes jugaban, y la búsqueda de familias entre las ruinas de las casas. El dolor es palpable, especialmente por la desaparición de Liam Tadeo, un niño de 6 años, y por las pérdidas humanas en la zona.

Premia SEP a estudiantes con boletos para la F1

El propósito de la iniciativa es reconocer el esfuerzo académicoy fomentar la participación juvenil en actividades que promuevan el aprendizaje, la cultura y la convivencia.

Puerto Vallarta será sede de la fiesta del vino y maridaje más importante del país: VINOMA 2026

La edición 2026 de VINOMA se realizará del 5 al 7 de marzo en Puerto Vallarta, destino que se convertirá en el epicentro del vino.