martes, junio 25, 2024

Autoridades de salud mantienen trabajo coordinado con familiares de menores con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud representadas por Servicios de Salud IMSS-Bienestar trabajan de forma coordinada con familiares de menores con cáncer para mantener el abasto de medicamentos oncológicos en Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE).

El representante del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, solicitó apoyo para llevar a cabo una reunión con autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) en el Estado de México, con el objetivo de establecer comunicación y brindar seguimiento a los casos de abasto de medicamentos y atención médica.

Al respecto, representantes del IMSS-Bienestar resaltaron la importancia de establecer líneas de comunicación con familiares de los menores, para garantizar tratamientos y atención médica. Se acordó dar seguimiento a dicha petición e informar al respecto en próximas reuniones.

Como siguiente punto, se informó que continúan las gestiones para brindar el medicamento oncológico que requiere el hijo de Alejandra, quien recibe atención en el HRAEI.

Para concluir, las autoridades recordaron el apoyo a familiares de niñas y niños con cáncer durante la semana para que reciban el tratamiento en tiempo y forma.

Por parte del gobierno federal participaron también representantes de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

La próxima reunión está programada para el 22 de mayo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados