Autoridades de la CDMX atienden demandas ciudadanas en jornada Casa por Casa en Tacuba

Fecha:

Ciudad de México.- En la primera jornada del programa Casa por Casa, llevado a cabo en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades de la Ciudad de México se comprometieron a escuchar y atender las diversas necesidades de los habitantes, reafirmando su objetivo de mantener un gobierno cercano al pueblo.

Durante el evento, Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, destacó uno de los proyectos clave para beneficiar a la comunidad: la recuperación del edificio de la Pensil. “Y también vamos a atender este respiradero del Metro, que se metió en el corazón de la colonia, y que se ha convertido también en un problema. A ver qué mejor aprovechamiento hacemos de este espacio público, porque no basta lo que se estableció ahí como un taller de actividades artísticas, sino que se ha generado un conflicto en la comunidad, porque no hemos manejado bien este espacio que requiere atención”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Ángel Sánchez Cortés, subsecretario de Participación Ciudadana, subrayó el compromiso del gobierno local: “queremos recordarles que en este gobierno de la Ciudad de México hay toda la voluntad para poder caminar de la mano con todo el pueblo, con todos los gobernantes, con todas las alcaldías, porque lo más importante es la gente”.

Sánchez Cortés agregó que alrededor de 300-400 servidores públicos están involucrados en el programa, destacando que “con este gobierno de territorio, estamos tocando también los corazones de nuestro pueblo, y ahí ellos están recogiendo, recopilando toda la gestión: que el bache, que la luminaria, que la poda, que el tope, todo, todo lo que necesita sea resuelto”.

Ante los vecinos, el subsecretario recordó que durante 2024 se realizaron nueve jornadas de este programa, donde se generaron un total de 28 mil 287 folios, de los cuales 22 mil 650 han sido atendidos y resueltos. En el caso específico de la colonia Tacuba, se han registrado 465 folios, siendo la poda y el retiro de árboles la solicitud más frecuente, con 82 peticiones.

Finalmente, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades capitalinas para garantizar el bienestar de los ciudadanos, reafirmando el compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.

Rehabilitan la Plaza Popocatépetl en la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la fuente central mediante la sustitución del cárcamo y sus tuberías, cambio de mosaicos, impermeabilización, aplicación de pintura, reparación de banquetas, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del mobiliario urbano.