sábado, enero 11, 2025

Autopistas urbanas darán 20% de descuento a los autos híbridos y eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).-  La red de autopistas urbanas de la Ciudad de México (CDMX) dará descuentos del 20% en sus casetas a los dueños de vehículos híbridos y eléctricos.

Para acceder a este beneficios, será necesario que los automovilistas obtengan la EcoTag, la cual buscará incrementar el uso de autopistas urbanas de la Ciudad y se suma a otras iniciativas en torno a sustentabilidad y mejora de la calidad del aire que han puesto en marcha los operadores de las vialidades.

El descuento se hará en la Supervía Poetas y en la Autopista Urbana Norte y Sur (segundo piso de Periférico), que operan las empresas Ideal y OHL México.

Por ejemplo, en la Autopista Urbana Norte, el costo de recorrer la vialidad pasará de 63 a 50 pesos; mientras que en la Autopista Urbana Sur, será de 22 a 17 pesos y la Supervía de 63 a 50 pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que debe haber incentivos fiscales para impulsar las ventas de los vehículos híbridos o eléctricos, para que sean accesibles a los consumidores.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República, porque necesitamos darles incentivos; este es un incentivo para que los usuarios prefieran vehículos híbridos y eléctricos y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico en el costo de la gasolina, sino que también van a tener un benéfico hoy, que se verá reflejado en el uso de su tag de movilidad”, enfatizó el mandatorio .

El director general de Televía, Rodrigo Bernal, explicó que para obtener la Ecotag será necesario llamar o acudir al centro de atención de las autopistas urbanas y comprobar con la tarjeta de circulación, que el vehículo es híbrido o eléctrico.

AM.MX/dsc

Sí al desarme, sí a la paz enseña al mundo que en México construimos justicia y paz: presidenta Claudia Sheinbaum

“El objetivo es que ningún niño o niña tenga un juguete que tenga que ver con un arma”, puntualizó. El programa inicia en iglesias de CDMX y se extenderá, posteriormente a Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Tabasco

Artículos relacionados