¡Prepara las palomitas! Lanzan “Autocinema en la Ciudad de México”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura capitalina y el Fideicomiso para la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE-CDMX) por acercar al cine y la cultura a los habitantes en tiempos de pandemia surgió el programa “Autocinema en la Ciudad de México.

⇒ El programa pone a disposición, de manera gratuita, películas y producciones que promuevan la cultura y cinematografía mexicana con toda la seguridad sanitaria, al ofrecer al espectador la experiencia del séptimo arte desde la comodidad de su automóvil.

Autocinema en la Ciudad de México” arrancó el pasado viernes 11 de junio en Iztapalapa y durante todo el mes, los espectadores podrán asistir cada fin de semana a las distintas sedes que participan. Este fin de semana, será el turno de Álvaro Obregón y Tlalpan, en ésta última teniendo como sede el Cine Villa Olímpica.

La programación de “Autocinema en la Ciudad de México” durante junio contará con el apoyo de Shorts México con una Muestra de corto-metrajes con temática LGBTTT+, como parte del Mes del Orgullo, y cápsulas de los Promotores Culturales Comunitarios.

También habrá filmes de horror en colaboración con el festival de MACABRO, cine documental que integra la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 que organiza la Casa del Cine MX, y cine mexicano contemporáneo con películas infantiles, para adolescentes y adultos.

Las fechas de los autocinemas son:

  • 18 y 19 de junio, Autocinema Álvaro Obregón y Autocinema Villa Olímpica.
  • 25 y 26 de junio, Autocinema Gustavo A. Madero y Autocinema Villa Olímpica.

Todas las funciones se realizarán a partir de las 20:00 horas y podrá consultarse la programación en la página oficial y redes sociales de PROCINE-CDMX, así como de la Secretaría de Cultura CDMX. Es necesario que el vehículo cuente con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular). En caso de acudir en bicicleta o moto, deberán llevar una bocina portátil con bluetooth.

Te recomendamos: 

Retiran más de 300 kilos de basura de la barranca de Tecamachalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán entrega su proyecto de Presupuesto 2026

El Presupuesto 2026 responde a las necesidades expresadas por la ciudadanía en audiencias públicas, recorridos y mesas de trabajo.

LOS CAPITALES: La antidemocracia sindical del viejo régimen, afectará el nuevo TLC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Es cierto que hoy en día...

Eréndira, espejo de la Malinche

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Desempeño impecable, heroico y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Todos los hombres tienen iguales derechos a la...