Autobús calcinado en Campeche es trasladado a la Fiscalía Regional

Fecha:

CAMPECHE.— El camión de la empresa Tours Acosta, que se vio involucrado en un accidente que derivó en un incendio el sábado 8 de febrero, fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Escárcega, en Campeche, para identificar los restos de las víctimas del siniestro.

⇒ El accidente se produjo luego de que el camión de pasajeros se impactara contra un tráiler que circulaba en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del ejido Vista Alegre, municipio del Carmen.

Este domingo se logró mover al autobús en el que se trasladaban más de 40 pasajeros, a fin de dar inicio a las investigaciones y muestras de ADN. Por ello, los gobiernos de Campeche y Tabasco establecieron dos centros de atención, uno en la Vicefiscalía Regional de Escárcega y otro en Villahermosa.

En ambos espacios, además de registrar los datos genéticos de los familiares para identificar los cuerpos, se les garantiza el hospedaje y alimentación. Entre las víctimas había bebés y menores de edad, y la identificación de los cuerpos se dificulta debido a que la mayoría quedaron calcinados casi en su totalidad.

En Campeche, el sitio de la Vicefiscalia Regional de Escárcega se ubica en la Avenida Justo Sierra Méndez S/N, esquina con Calle 45, en la Colonia Esperanza, y en Tabasco, el área de Atención a Víctimas está en la avenida Paseo Usumacinta número 802, en la colonia Gil y Sáenz.

Adicionalmente, solicitan que las personas que se trasladen a Campeche o a Villahermosa sean las madres de las víctimas, ya que facilitará el rastreo. Además, deberán aportar datos como el número de asiento del pasajero, si llevaba algún reloj, pulsera, anillo o cualquier información que ayude a la identificación.

⇒ Las autoridades confirmaron que nueve personas sobrevivieron al trágico accidente. Los sobrevivientes están recibiendo atención médica en hospitales de Tabasco y Chiapas. Tres menores están hospitalizadas en el Hospital del Niño en Villahermosa, dos lesionados más fueron enviados al Hospital de Palenque, Chiapas, otros dos al Hospital General de Cárdenas, mientras que dos personas lograron salir por su propio pie y no requirieron atención médica.

Datos preliminares de Tours Acosta señalan que el número de fallecidos podría ser de 39, pero el dato aún está siendo corroborado. La unidad hizo varias escalas en su trayecto desde Cancún, lo que implica que hubo ascenso y descenso de pasajeros, dificultando una cifra exacta.

Te recomendamos: 

Ejecutan a directivo de Grupo México en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Positivo el primer año de gobierno

Roberto Fuentes Vivar · Tuvo que enfrentar el infierno de...

LOS CAPITALES: La igualdad de género en México, es solo en el papel

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México la mujer sigue siendo...

Eréndira, la princesa de Michoacán

Luis Alberto García / Gonzalo Ramos Aranda / Uruapan,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Conflicto y miedo en UNAM ¿Quien lo promueve?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es nuevo que en la Universidad Nacional...