fbpx

imageMONTERREY, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- Los Auténticos Tigres se impusieron a los Pumas CU en el Estadio Universitario de Monterrey por marcador de 16 a 7 y son los nuevos campeones de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Ante un Estadio Universitario casi lleno, los locales comenzaron el juego perdiendo tras una patada de despeje bloqueada y recuperada por Pumas CU en la zona de anotación, lo que no auguraba cosas buenas, sin embargo, lograron empatar el encuentro en una serie en la que la defensiva de los capitalinos les regaló 30 yardas, producto de dos faltas personales.

Antes de terminar la primera mitad, los Pumas CU tuvieron la oportunidad de irse de nuevo al frente en el marcador, pero un error al momento del centro ocasionó que perdieran el balón, dando a los regios una oportunidad que no desaprovecharían.

De inmediato y con un pase largo se pusieron dentro de la yarda 10 de los del pedregal, aunque fueron detenidos en su intento de ingresar a las diagonales y se tuvieron que conformar con 3 puntos, dejando el marcador 10 a 7 el medio tiempo.

Para la segunda mitad las defensivas se impusieron de ambos lados, y los avances sostenidos fueron producto de castigos que dieron la posibilidad de que continuaran las ofensivas.

Fue hasta el último cuatro, con menos de tres minutos por jugar cuando de nuevo los locales ingresaron a la zona de anotación para tomar ventaja de 9 puntos, pues les bloquearon el intento de punto extra.

Los Pumas CU intentaron remontar, pero aunque pudieron llegar a territorio de los Auténticos, no lograron conseguir puntos y terminaron por entregar el balón sólo para que después de poner la rodilla en tierra en dos ocasiones, los norteños consiguieran oficialmente su cuarto campeonato en siete años, y de paso, acabar con las ilusiones de los capitalinos de conseguir el tricampeonato.

AMN.MX/op

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *