fbpx
l
Estaría terminada en seis semanas

VIENA, AUSTRIA, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- Un nuevo golpe al espacio Schengen de libre circulación de personas en Europa se dio esta vez en Austria con la instalación de una valla metálica de 3.7 kilómetros de longitud en su frontera con Eslovenia, para controlar el flujo de inmigrantes.

La barrera de 2.2 metros de alto y prevista en el paso fronterizo de Spielfeld, se completará en menos de seis semanas. Será además la primera entre dos países miembros del espacio Schengen, uno de los logros más tangibles y prácticos de la integración europea.

La ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, explicó que “la valla es conforme con el acuerdo de Schengen”, que prevé excepciones en determinados casos, y que forma parte de una serie de medidas temporales destinadas a “canalizar” mejor el flujo de llegadas. En total, la frontera entre Eslovenia y Austria es de más de 300 km.

En tanto, Alemania decidió prolongar hasta mitad de febrero los controles en las fronteras a causa de la crisis migratoria, indicó este viernes el ministerio del Interior.

“Dado que no ha habido ningún cambio significativo (en el flujo de migrantes), los controles en nuestras fronteras serán prolongados tres meses, esta vez con base en los artículos 23 y 24 del código de fronteras de Schengen”, indicó.

La medida entra en vigor este sábado.

Más de 800 mil inmigrantes y refugiados llegaron a Europa cruzando el Mediterráneo en lo que va de año, informó la ONU, que está alarmada por la situación en la isla griega de Lesbos, donde miles de personas duermen al raso.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 806 mil personas cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de 2015. La gran mayoría -660 mil 700- pasó por Grecia, y 3 mil 460 murieron o están desaprecidos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *