fbpx Aureoles se opone a que Jara tenga escoltas al terminar su gobierno
Salvador-Jara-Guerrero
Salvador Jara Guerrero

MORELIA, 22 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desaprobó el decreto publicado por Salvador Jara Guerrero, para auto asignarse y asignar a los ex titulares del Ejecutivo estatal por lo menos siete escoltas por tres años y con cargo al erario.
Aclaró que actualmente su equipo está revisando el modelo completo que ha planteado el mandatario saliente, pero aclaró que actualmente se tienen limitaciones en cuanto al número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Silvano Aureoles advirtió que los elementos policiales disponibles no alcanzan ni para darle seguridad a Morelia. En ese sentido expresó: “Prefiero darle seguridad a los ciudadanos de la capital michoacana que a los servidores públicos”.
El gobernador electo reveló que actualmente se calcula que hay entre 300 y 350 elementos policíacos distraídos en labores de escoltas “y eso no puede ser, sobre todo cuando tenemos tantas dificultades para dar seguridad a los ciudadanos”.
Aureoles Conejo dejó entrever la posibilidad de anular el mencionado decreto, una vez que entre en funciones como titular del Ejecutivo estatal.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *