lunes, mayo 20, 2024

Aureoles busca recursos en Palacio Nacional para pagarle a maestros

MICHOACÁN.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, solicitará al gobierno federal que se reactive el fondo de estabilización para poder cubrir el pago de nómina del magisterio en la entidad.

El perredista acudió por segunda ocasión a Palacio Nacional, sin embargo, esta vez no solicitó una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con la Secretaría de Hacienda.

En los años pasados teníamos el margen de poder tener acceso a un crédito, los famosos créditos de corto plazo que establece la ley, pero en virtud de que estamos en el cierre, la ley te obliga a liquidar esos pasivos 90 días antes, entonces se van retrasando pagos de quincenas“, explicó a medios de comunicación.

También dijo que en Michoacán se debe la primera quincena de agosto y se van acumulando. La idea es que la dependencia los apoyo con reactivar el fondo.

Resaltó que es prioridad dado que por la falta de pago los maestros tienen vías bloqueadas en la entidad, lo que genera retrasos en cadenas de suministros.

 

Continúa leyendo: 

 

Emiten alerta de violencia de género en cinco municipios de Chihuahua

 

AM.MX/vgs

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados