fbpx
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).– Garantizar una infraestructura digna es uno de los retos indispensables y compromisos de la reforma educativa para garantizar una instrucción académica adecuada y ecuánime, aseguró el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Al visitar la Escuela Primaria 7 de Enero, ubicada en la Delegación Álvaro Obregón, donde se vivió un ambiente festivo con motivo del Día de Muertos, el funcionario federal reconoció el valor de acudir personalmente a verificar las condiciones en que trabajan los planteles.

Tras participar en la ceremonia cívica de honores a la bandera, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió en ese centro educativo a colocar techumbre, construir una biblioteca e instalar un comedor para convertirla en una escuela de tiempo completo, lo cual será posible para el próximo ciclo.

De ahí, dijo, la importancia de los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIEN), con los que se prevé generar 50 mil millones de pesos que serán destinados en los siguientes tres años al presupuesto escolar para mejorar su infraestructura.

De igual forma reconoció la importancia de fomentar los valores y tradiciones, como la misma ceremonia cívica de rendir honores a la bandera o la fiesta que hoy se celebra y que es una costumbre rica en contenidos como es el Día de Muertos.

Nuño Mayer exhortó de nueva cuenta a los maestros a participar en la evaluación que tendrá lugar este mes, y les recordó que es en beneficio de su desarrollo profesional.

A su vez, la directora de la escuela, Guillermina Salas, agradeció la presencia y el compromiso del secretario por abocarse a la labor de visitar las escuelas y no ser un “funcionario de escritorio”, sino un servidor público comprometido que acude a conocer de frente los centros educativos.

Tras reconocer que la reforma educativa implica un gran compromiso, la maestra le reiteró el compromiso de los docentes de caminar juntos en este esfuerzo por garantizar una educación de calidad como la que se busca consolidar con la reforma en esta materia.

AMN.MX/bhr

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *