fbpx
No habrá aumento de impuestos en Tamaulipas pese a recorte federal

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que no se tiene contemplado aumentar impuestos o crear nuevos para 2021, lo que significa una muestra de apoyo a las familias durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este aviso se dio durante una conferencia de prensa en la que el mandatario detalló la ruta que seguirá Tamaulipas para hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que se derivan de esta acción.

En el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes, a fin de apoyar la economía familiar, tan lastimada por la crisis económica, y mantenernos competitivos como entidad”, dijo.

Siendo así, la Secretaría de Finanzas local trabajara en que en el Presupuesto de Egresos del estado se contemplen recursos para atender el Bienestar Social de la población, la Seguridad Pública y el Desarrollo Económico.

Mencionó que para 2021 a Tamaulipas le recortaron en el PEF 7 mil 200 millones de pesos, lo que afecta a la población en general, así como a universidades, maestros, productores, policías municipales y a la población en busca de trabajo.

Y agregó que estos recortes incluso alcanzaron a instituciones federales que se encuentran en el estado, como Pemex, transportes terrestres e instituciones de salud como el IMSS.

 

Continúa leyendo:

¿Aumentará el precio del kilo de tortilla en diciembre?

 

Con información de Excelsior. 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios