lunes, marzo 3, 2025

Aumento en la economía turística, anuncia la titular de Sectur

El pasado 02 de marzo, la secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer un incremento económico registrado en 2024, equivalente al 129.5% por ciento, en comparación con el 2019.

El aumento registrado el año pasado por la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), corresponde a un ingreso de 2,870.9 millones de dólares al país, lo que equivale al 7.8 por ciento de ingreso actual.

La titular de Sectur mencionó que en 2024, las entidades que mayor flujo tuvieron de la inversión extranjera fueron Baja California Sur con mil 038.6 millones de dólares, Quintana Roo con 786.9 millones de dólares y Nayarit con 330.1 millones de dólares.

El turismo mexicano rebasa expectativas con el ingreso de más de 32 mmdd en divisas por visitantes internacionales en 2024, 7.4% más que 2023

Por otro lado, añadió que en ese mismo año la inversión en hoteles, así como en casas y departamentos con servicios de hotelería representaron el 95.5 por ciento del total de IEDT contabilizando más de dos mil millones de dólares.

Así mismo, recalcó el hecho de que la llegada de el capital extranjero es una muestra clara de la confianza que tienen los inversores internacionales en México, lo cual facilitará la creación de infraestructura moderna y sostenible en la industria turística y con ello mayor generación de empleos para los mexicanos.

Artículos relacionados