fbpx
•El 45% del robo se concentra entre los 23 y 33 años entre hombres y mujeres
• El 45% del robo se concentra entre los 23 y 33 años entre hombres y mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Al Momento Noticias).- A mediados del año nos espera un festejo un tanto olvidado por la sociedad mexicana, pero que en cuestiones del robo de artículos, no pasa tan desapercibido como se pudiera pensar. El Día del Padre se festeja el tercer domingo de cada junio, esperando año con año en su fecha variable, el ser festejado como toda buena fiesta mexicana.

Reportes de ALTO México, empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y tiendas especializadas, registra en sus operaciones que el robo en los días previos al Día del Padre, sufren una ligera influencia masculina, ya que “artículos como las pelotas de frontón (que prácticamente nunca se roban) son blanco de los ladrones en estas fechas; el mismo efecto sufren las corbatas y las carteras para caballero, productos que durante todo el año no son robados”, comenta Karina Soriano, gerente legal de ALTO México.

Siguiendo los datos que ALTO México proporciona, “hay artículos que son sumamente notables como principal blanco de robo para este día, ocupando el primer lugar de éstos, las camisas/playeras para caballero en donde su aumento de robo es del 266% en comparación al resto del año, las herramientas sufren un aumento de robo del 239%, las máquinas de afeitar tienen un incremento de robo de 133% y quedando en último lugar; el robo de vinos y licores que crece en un 26%, mencionando un caso aislado de robo de pantuflas para caballero que se presenta por estas fechas”, afirma Soriano.

Para esta fecha en especial, “es importante destacar que las mujeres son la que más roban un artículo en específico como las playeras/camisas con un 57% y los hombres buscan su propio regalo en herramientas, pues el 84% de los robos reportados los días previos al festejo corresponden a este artículo, de la misma forma, los vinos y licores han tenido un reporte donde el 58% que lo roban, son hombres. Los rastrillos son buscados como regalo sin distinción de género con un 50% en cada caso. Si hablamos de quién roba más, los hombres se distinguen con un 58% contra el 42% de las mujeres que buscan un regalo para los señores”, añade la gerente legal.

A pesar de que, en México, el “robo hormiga” no está clasificado como un delito grave, los especialistas señalan que los delitos menores suelen ser el inicio de una carrera delictiva, por lo que es importante combatirlos, pero sobre todo prevenirlos.

“La empresa tiene un sistema de inteligencia que ayuda a implementar estadísticas y políticas que permiten identificar de manera precisa el ‘robo hormiga’. El fenómeno del ‘robo hormiga’ es algo que ocurre en cualquier parte del mundo, y el modelo de ALTO ha funcionado al 100% en más de  2 años de operación, pues esta empresa viene a cuidar los patrimonios y viene a promover una cultura de honestidad y de Cero Toleranciaa quien comete la acción de robar”, concluyó la gerente legal.

Demostremos a nuestros padres los valores inculcados en la familia, el valor de la compañía, el afecto y las buenas acciones que podamos hacer, son el mejor regalo que podemos dar en este festejo.  Afectar nuestra vida generando antecedentes penales no sólo es para quien comete el delito de robo, sino para todo su entorno. Este Día del Padre,  debe festejarse con lo que se tiene y no buscar en una herramienta o camisa robada lo más preciado que es imposible de comprar: la libertad.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *