fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador, informó que por el aumento del precio del dólar, las refacciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encarecieron hasta en un 20 por ciento, lo que significa un gasto extra de 140 millones de pesos para el Gobierno del Distrito Federal.

Edgar Amador, secretario de Finanzas del DF
Edgar Amador, secretario de Finanzas del DF

“Traíamos un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos, ahora tenemos que aumentar el presupuesto alrededor de un 20 por ciento más”, precisó el funcionario durante su comparecencia con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Sobre el estatus del cobro de fianza por vicios ocultos en la Línea 12 del Metro, Amador Zamora indicó que la Tesorería inició el procedimiento de cobro el 7 de julio de 2015 ante Fianzas Monterrey, pero la afianzadora en vez de pagar demandó el requerimiento ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal el 5 de agosto.

“Es una fianza por vicios ocultos, entonces habría que determinar los vicios ocultos, tendría que haber un peritaje para determinar cuáles son y ver el monto del recurso, pero yo esperaría que nos cubriera lo que estamos gastando”, comentó.

Hasta el momento, el GDF ha gastado 893 millones de pesos en la rehabilitación de la Línea 12, sin usar recursos federales en dichos trabajos, precisó el funcionario.

Adelantó que las obras van en tiempo y conforme al calendario de trabajos la Línea 12 estará rehabilitada para abrir en noviembre.

En cuanto a la política de austeridad del GDF, el secretario de Finanzas capitalino reiteró que se busca un ahorro de mil 300 millones de pesos sin recortar la plantilla de trabajadores, ni quitar recursos a los programas sociales.

Amador Zamora precisó que se eliminarán partidas de gasto no indispensables, como la adquisición de vehículos para funcionarios; también se reducirán gastos operativos, papelería, material para oficina, agua y se dejarán de imprimir 13 millones de recibos de nómina.

Ante los diputados locales, destacó que se busca disminuir el gasto en energía eléctrica en la ciudad, pues representa unos mil millones de pesos acumulados en los últimos tres ejercicios.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *