martes, marzo 5, 2024

CDMX reporta ligero aumento de casos de Covid-19; de 20 a 39 años, los más afectados

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que hay un ligero aumento de casos de Covid-19 y hospitalizaciones, en donde las personas de 20 a 39 años son las más afectadas. Por lo que se reiteró el llamado a seguirse cuidando.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, detalló que a pesar del incremento la capital del país se mantiene estable; resaltó que hay 716 personas hospitalizada; el viernes pasado había 641 internados, lo que significa un aumento de 75 pacientes.

Resaltó que el incremento de casos confirmados se ha visto reflejado en grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39, “vemos un incremento más moderado en el grupo de 40 a 49, y también los grupos de mayor vulnerabilidad tenemos estabilidad en los casos“.

⇒ Clark García aclaró que en los grupos con aumento de casos no se ve alza en el número de hospitalizaciones, “son incrementos marginales“. “Aunque el riesgo sea menor en estos grupos de 20 a 39 años, sí entender que nos debemos de cuidar para cuidar a todos los demás“, agregó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya una tercera ola de contagios en la Ciudad de México: “No, de ninguna manera. No estamos ante una tercera ola por lo pronto. Lo que hay es un ligero incremento en los casos, particularmente es en las personas de entre 30 y 49 años. Ese es el grupo de edad en donde está aumentando el número de personas que son positivas”.

Expuso que los casos de Covid-19 en los otros grupos de edad no ha aumentado porque tienen el mayor número de vacunas aplicadas. Por ello, destacó que se va a seguir acelerando el programa de vacunación. Al tiempo que negó que vayan a cerrar actividades, para eso es importante “el cuidado de cada uno de nosotros”.

Asimismo, la mandataria capitalina recordó que la Ciudad de México continúa el Semáforo Amarillo, ya que éste se actualiza cada 15 días. “Igual estamos en los límites. Sabemos que hay una revisión de todos estos indicadores por parte de la Secretaría de Salud precisamente por el tema de la vacunación”, añadió.

Te recomendamos: 

Cofepris avala vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados