fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se creará un nuevo tabulador salarial para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que no falte el personal médico en las unidades médicas rurales.

Durante su visita al Hospital Rural Tlacolula en Oaxaca, el mandatario federal explicó cuatro puntos que se pondrán en marcha para mejorar el sistema de salud del país.

 

Te recomendamos:

México reforzará políticas públicas para el control del tabaco: Jorge Alcocer Varela

 

Primeramente, se resolverá el faltante de médicos y especialistas que no quieren ir a trabajar a los hospitales de comunidades alejadas y rurales, para ello, se implementará el nuevo tabulado de salarios a los especialistas que trabajen en estas zonas pues ganarán más que aquellos que trabajen en Oaxaca o en la Ciudad de México.

Las acciones “prioritarias” que se implementarán para mejorar el sistema de salud implicará un aumento en el presupuesto al sector de 40 mil millones de pesos.

También, se trabajará para garantizar que los medicamentos sean gratuitos y que no falten en los centros de salud y hospitales sin que se “discrimine” por su localización.

 

Te recomendamos:

En México, 20 millones de personas no tienen acceso a los servicios de salud

 

Además, se comprometió a mejorar la infraestructura del sector salud, ya sea con la construcción o ampliación de centros de salud, unidades médicas, hospitales y el equipamiento de los hospitales.

Como último punto se regulará la situación de los trabajadores de salud, porque hay más de 80 mil trabajadores trabajando como eventuales, es decir, sin plazas.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios