domingo, diciembre 15, 2024

Aumentará a 600 pesos “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, con la cual se estará beneficiando a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.

Destaco que:

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”

Durante la Jornada de Trabajo realizada por la Alcaldía Tlalpan, la mandataria local expresó que este incremento forma parte del apoyo integral a la educación de las y los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares”, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”

Recordó que, a través del “Programa de Bienestar Educativo” en la Ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando más de 6 mil millones de pesos para la educación de las y los niños en la capital del país.

“Esto es único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y en las niñas de la Ciudad de México” expuso Sheinbaum.

Te recomendamos:

Cierran áreas de Chedrahui por incumplir con la Ley de Residuos Sólidos

AM.MX/CV

Histórica afluencia en la Basílica de Guadalupe: 11 millones de peregrinos celebran su aniversario

En el marco del operativo “Basílica de Guadalupe 2024”, Brugada confirmó que se logró un saldo blanco. La estrategia de seguridad fue supervisada desde la Base Olimpo, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por el secretario de Gobierno, César Cravioto, el subsecretario Fadlala Akabani y el alcalde Janecarlo Lozano

Artículos relacionados