fbpx
l
El Acuerdo Bilateral entrará en vigor en cuanto sea aprobado por el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que con el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado entre México y Estados Unidos, aumentará en 16 por ciento el tráfico aéreo en el país.

Según estudios, dicho crecimiento porcentual generaría a su vez unos 650 millones de dólares adicionales al sector turismo.

“El incremento de operaciones aéreas en reciprocidad tiene como objetivo el intercambio comercial, turístico y cultural, que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana e industrias vinculadas a este sector”, precisó la dependencia en un comunicado.

Destacó que este tipo de convenios permite desarrollar esquemas de transporte de mercancía, como el comercio electrónico en Inglaterra, que es de 13 por ciento; mientras que en Estados Unidos es de 8.0 por ciento, lo que implica una buena oportunidad para México, ya que actualmente es de 1.0 por ciento.

La SCT resaltó que en México se han abierto 279 nuevas rutas aéreas nacionales y 186 internacionales recientemente, lo que contribuye a diversificar el mercado y estar preparados para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, lo que ocurrirá una vez que el Senado lo apruebe.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *