lunes, mayo 27, 2024

Aumentan muertes por falta de suministros en Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 207 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 34 mil 535 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

La organización médica de ayuda internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF), aseguró que la falta de suministros ha provocado un aumento significativo de las muertes en la Franja de Gaza.

Principalmente se trata de la falta de medicamentos y agua potable, la que ha derivado en que enfermedades consideradas como tratables se conviertan en potencialmente mortales.

En tanto, MSF también apuntó que el severo hacinamiento de refugiados, aunado a la falta de alimentos, han provocado la propagación de enfermedades.

De acuerdo con la agencia palestina Wafa, al menos 34 personas han muerto derivado de los bombardeos israelís en las últimas 24 horas.

Estos se han presentado en al menos tres ciudades de la Franja, Nuseirat, Gaza y Rafah, provocando un incremento significativo en el número de víctimas mortales.

Esto luego de que el Ministerio de Sanidad de Gaza informara que hasta este 30 de abril se contabilizan 34 mil 535 muertos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados