fbpx

INEGICIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en las empresas comerciales al por mayor los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.1 por ciento en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior.

Agregó que en el mismo periodo, el personal ocupado avanzó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 0.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de 1.1 por ciento, en tanto que el personal ocupado aumentó 0.2 por cientos y las remuneraciones medias reales pagadas 1.2 por ciento en el noveno mes de 2015 respecto al mes precedente.

En términos anuales, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 6.7 por ciento; el personal ocupado, 2.1; y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 9.5 por ciento durante septiembre de este año en comparación con igual mes de 2014.

Mientras que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado creció 1.6 por ciento, las remuneraciones medias reales en 5.5 por ciento, y los suministro de bienes y servicios aumentaron 5.2 por ciento, en términos anuales.

AMN.MX/tvr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *