fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de Isabel Carpio Lozano, quien era atendida por médicos especialistas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, tras la explosión del mercado de San Pablito, en Tultepec.

La mujer de 39 años de edad, ingresó el pasado martes 20 de diciembre con el 90% de quemaduras en su cuerpo.

Carpio Lozano falleció a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica. Ella sería la víctima mortal número 36 de la explosión.

Pérdidas económicas

Los coheteros del mercado San Pablito perderán ganancias de hasta 15 mil pesos diarios en estas fiestas decembrinas, luego de la explosión del pasado martes.

De acuerdo con los comerciantes, entrevistados por diario Milenio, esta temporada les da para mantenerse todo el año, pues el resto de los meses las ganancias son mínimas, hasta que se acerca el 15 de septiembre, cuando se vuelve a reactivar la venta al menos un fin de semana.

Además de su negocio, algunos de los artesanos también perdieron sus vehículos en los que transportaban la mercancía, lo que significa otra dificultad para reactivar su comercio.

Pero mientras llegan los recursos prometido por el gobierno del Estado de México, ya están en pláticas con los productores para recuperar el tiempo y vender a como dé lugar los días que restan de diciembre.

En los mejores días de la temporada, los comerciantes llegaban a tener ventas de entre 3 mil y 15 mil pesos, lo que representa el ingreso más fuerte del año, primero para pagar la mercancía que pidieron a los productores y después para planear el gasto de prácticamente todo el año.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios