Aumentan a 17 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó este martes el estatus de los afectados por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, y confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 17 víctimas mortales.

⇒ Al corte de las 10:00 de la mañana de este martes 16 de septiembre, las autoridades capitalinas reportaron que 35 personas continúan internadas en diferentes hospitales de la capital, y 31 han sido dadas de alta.

En la lista de fallecidos se añadieron los nombres de Gilberto Arón, de 47 años, quien estaba internado en el Hospital de Fray “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”; Edgar Santiago Álvarez, de 51 años, quien estaba en el ISSSTE Zaragoza; y Omar Alejandro García Escorsa de 28 años, quien estaba en el Hospital General Regional 197 Texcoco.

Entre las personas que perdieron la vida en la tragedia también se encuentra la señora Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció el pasado viernes 12 de septiembre, luego de presentar quemaduras en más del 90% de su cuerpo, tras proteger a su nieta de dos años durante la explosión.

Así como Armando Antillón Chávez, de 45 años; Daniela Barragán, de 19 años; Misael Cano Rodríguez, de 39 años; Irving Uriel Carrillo Reyes, de 20 años; Carlos Iván Contreras Salinas, de 29 años; Juan Carlos Bonilla Sánchez, de 40 años; Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros, de 57 años.

Así como Eduardo Noe García Morales, sin dato reportado; José Gabriel Hernández Méndez de 17 años; Juan Antonio Hernández Betancourt, de 51 años; Jorge Islas Flores, de 50 años; Carlos Sánchez Blas, de 15 años; y Jesús José Tovar García de 40 años.

Te recomendamos: 

Clara Brugada reafirma apoyo integral a familias afectadas por explosión en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paracho: ejemplo del desastre neoliberal

Roberto Fuentes Vivar · El caso cultural de los sombreros...

LOS CAPITALES: Cae producción industrial, por cuarto mes consecutivo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Caída -nos dicen analistas de la...

La Eréndira de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Texto completo sobre la...

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

*“Más que uno con el mundo, lo que queremos...