fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la contratación por internet del seguro de auto podría aumentar hasta 35 por ciento en el primer semestre del año, adelantó Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.

seguros de autoLa aseguradora detalló que durante los primeros 15 días de enero, se registró  un crecimiento superior a 20 por ciento en el número de cotizaciones realizadas en su página de Internet, lo que refleja que existe un mayor interés por parte de los mexicanos en asegurar su vehículo.

Mediante un comunicado, Seguros S subrayó que entre las razones que sustentan esta cifra destacan la facilidad para cotizar un seguro de auto a través de Internet, la posibilidad de comparar entre diferentes aseguradoras, pero sobre todo el requerimiento del nuevo reglamento de tránsito de la capital del país.

Recordemos que el reglamento actual estipula que los vehículos que transiten en la Ciudad de México deberán contar con una póliza de responsabilidad civil.

La firma detalló que entre los modelos de automóviles que más se han asegurado en la primera quincena del mes están el Jetta Clásico, Nissan Versa, Chevrolet Aveo, VW Vento y Nissan March.

Añadió que 63 por ciento de los que deciden adquirir un seguro son hombres y 37 por ciento mujeres, ambos entre los 27 y 40 años.

El socio director de Seguros S, Igal Rubinstein, compartió que 30 por ciento del parque vehicular en México está asegurado, pero la cifra aún es baja “si lo comparamos con el número de siniestros que llegan a presentarse”.

“Debemos entender que necesitamos un seguro no porque nos lo impongan o por cumplir con un requerimiento legal, sino porque nuestra seguridad y la de nuestra familia es lo más importante y a través de un seguro podemos estar protegidos ante cualquier eventualidad”, sostuvo.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *