fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (Al Momento Noticias).- La inversión en el sector de vivienda alcanzará los 400 mil millones de pesos al cierre de 2015 aseguró Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). La cifra es superior a lo que se había estimado a inicio año.

Hubo un aumento de 14 por ciento en el sector vivienda respecto al año anterior.
Hubo un aumento de 14 por ciento en el subsidio al sector vivienda respecto al año anterior.

Durante la inauguración de la Reunión: Sector  de Vivienda, Dinámico y Constante, que tuvo en lugar en esta capital, refirió que el sector de la construcción crece el doble que la economía y representa la quinta parte de los empleos que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la funcionaria, hubo un incremento de 20 por ciento en el número de acciones de vivienda respecto al año pasado y se han ejercido casi nueve mil 500 millones de pesos en subsidios del programa.

“En este año, la inversión inicial prevista de 370 mil millones de pesos se va a incrementar para terminar el año con 30 mil millones más, es decir, 400 mil millones de pesos que incluyen todo lo relacionado con la construcción de vivienda”, aseguró Robles.

La titular de la Sedatu se comprometió con los constructores a mantener el impulso de la industria, al afirmar: “A pesar del recorte presupuestal tan significativo por la situación económica, actualmente la Cámara de Diputados discute un paquete presupuestal que incluye 10 mil 600 millones de pesos de subsidios para la vivienda”.

Carolina Viggiano, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, señaló que fue aprobado un incremento al presupuesto para subsidios a la vivienda de 14.31 por ciento más que el año pasado.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *