fbpx Aumenta el desempleo a 3.5% en mayo, su nivel más alto en 2 años | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ciudad de México 26 de junio (AlmomentoMX).- La tasa de desempleo en México se ubicó en 3.5% de la Población Económica Activa (PEA) en mayo de 2019, tres puntos mas altos en comparación al mismo mes del año pasado, cuando la desocupación era de 3.2% de la PEA. Siendo así la cifra más alta en dos años de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Por sector de ocupación, el sector informal, referente a la población ocupada en unidades económicas que funcionan a partir de los recursos del hogar representó el 27.4% la población ocupada en mayo, proporción menor comparándolo con el mes anterior, que fue de 28.2%.

La informalidad laboral, referente a aquellos cuyo vínculo labora no es reconocido por su fuente de trabajo se ubicó en 56.4% con una disminución de 0.3% con su tercera disminución mensual consecutiva.

Por su parte, la tasa de sub-ocupación subió a 7.5%, un incremento de 0.1 puntos porcentuales frente a su nivel de abril y 0.5 en comparación ante el año pasado. Esta tasa se refiere a la población ocupada que tiene necesidad y disponibilidad de dar más tiempo de trabajo de lo que normalmente demanda.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios