fbpx Aumenta el consumo de drogas en Neza | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

drogasNEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- En los últimos meses el consumo de drogas se ha incrementado en esta localidad, sobre todo la cocaína, mariguana y el alcohol, reconoció el  jefe del Centro Municipal de Atención a las Adicciones de Nezahualcóyotl (CMAAN), René Sánchez García.

En entrevista, el funcionario reconoció que  hace falta que se incremente al cien por ciento la capacidad instalada para atender a las personas adictas.

Destacó que en Neza, después del alcohol, la segunda sustancia que se consume es la mariguana, y le siguen el tabaco, inhalantes, cocaína, medicamentos controlados, además de drogas legales como tranquilizantes entre ellos metanfetaminas.

El reporte referido se obtuvo con base en estudios realizados por el Centro Municipal de Atención a las Adicciones de Nezahualcóyotl, Comité Contra las Adicciones (aprobado en cabildo), Centro de Integración Juvenil (CIJ) y los cuatro Centros de Atención Primaria a las Adicciones (Capas).

Destacó que pacientes tienen que esperar hasta una o dos semanas para se les de consulta por lo que ese tiempo es valioso para que puedan recibir la atención oportuna del especialista.

Entre las causas que originan el consumo de algunas drogas se encuentran la disfunción familiar e interés por probar por curiosidad.

Autoridades tienen apoyo con las asociaciones de Alcohólicos Anónimos  (AA), donde se atiene a personas que son adictos a esta sustancia de consumo legal.

Sobre el tema, el regidor Gregorio Escamilla Godínez sostuvo que el fenómeno de las adicciones es cada vez más creciente, “todo mundo se ocupa de los narcodelincuentes y de lo que está alrededor de la venta, pero nadie se ocupa de los adictos…, el problema de este país no son los narcos, sino los que compran, ¿dónde está esta gente?, no sé dónde expendan la droga, pero lo que sabemos es que sí la consumen”.

Destacó que las adicciones afectan al grupo más importante de la sociedad que son los jóvenes, “pero además, no se les está atendiendo adecuadamente, está cada vez más complicado, porque las unidades de atención sociales o institucionales no crecen en el mismo sentido del problema”

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Aumenta el consumo de drogas en Neza»
  1. tomenlaaa jajajajaja!!!!!! ps ya que, la bronk d las adicsionez ya no tiene remedio, nunk lo tubo desde q c le tacho d *problema*, jajajajaja!!!!! cual problema??????? sui nos sirbe a los mandamces y meroz meroz como yo para vivr bn cn lujoz como una casita blank d las lomaz y aserle favores a los compaz, pagando cursitoz y kozaz asi q pero para nada resuelben las cosas pero q sirben para mmr lana y + lana, q no????? si no les parece ps vayanc d volada a buskr otra coza, q para eso son las notas rojas y las estadistiks, q todo sta peor q antes ps para q lechen maz lana a nuestros bolsilloz, jajajajajaj!!!!! lucerz, ya busqnc mejor otrz coza pa perdr el tiempo, si la gente lo q quiere es tener cualkier coza q meterc para aguantar ls bronkz, agarrar fuersaz par irc a trabajar, podr agunatar a jefez pelafunstanez como yo, y esas cosas, ya no le agan al p*nd*jo y mejor aganl komo yo, asi la coza si deja, jajajajajajaj!!!!! a q no?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *