Aumenta consumo en el mercado interior 3.8% en octubre pasado

469
l
Los gastos en bienes de origen importado aumentaron 7.6%

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.8 por ciento en términos reales en octubre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto a septiembre pasado, el indicador obtuvo un aumento de 0.62 por ciento, una cifra superior al 0.07 registrado en el mes inmediato anterior a tasa mensual, con lo que ligó tres periodos de avances al hilo.

Los datos ajustados por estacionalidad dejan ver que el comportamiento del indicador encontró sustento en los resultados del consumo privado de bienes y servicios tanto de origen nacional como extranjero.

Al interior de dicho indicador, los gastos en bienes de origen importado incrementaron 7.6 por ciento, en tanto que los de servicios nacionales se elevaron 3.5 por ciento respecto a igual mes de 2014.

Los referentes a servicios fueron mayores en 4.3 por ciento, mientras que los de bienes en 2.8 por ciento.

Por componentes, detalló, el consumo de bienes de origen importado fue superior en 1.8 por ciento, en tanto que en el de bienes y servicios de origen nacional tuvo un ascenso de 0.7 por ciento en octubre del año pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios