Aumenta consumo de té verde en los mexicanos: Juan Carlos Cante

Fecha:

/COMUNICAE/

El té es la segunda bebida más consumida después del agua en el mundo y en México sus ventas crecen exponencialmente, quizás por los múltiples beneficios que brinda. Mejoría en la función cerebral, pérdida de grasa, disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos más

De acuerdo con Juan Carlos Cante, CEO de una importante empresa de productos nutracéuticos en México, mensualmente comercializa más de 50 millones de pesos en té verde y superfoods.

El valor de la industria del té a nivel internacional para el año 2020 estaba cerca de dos billones de dólares y la proyección para el 2026 considera 3.5 billones de dólares, sin duda se trata de una industria enorme.

En el periodo de enero a julio del 2020, se exportaron poco más de 100 mil toneladas de café, con un valor aproximado de 427 millones de dólares, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Actualmente, el mercado de productos nutracéuticos está valorado a nivel global en más de 417 mil millones de dólares y se espera que para el 2030 la salud natural represente una economía de 100 billones de dólares.

Se trata de un sector en expansión al calor del ‘boom’ que está registrando el segmento de la alimentación saludable, productos dietéticos y sector nutricional en general. Un buen ejemplo de ello es el notable crecimiento del 20% que han registrado las ventas de productos de dietética y nutrición en farmacias, según los últimos datos del informe ‘Pharmalive’ de la ‘Alliance Healthcare’.

En México, la batuta de este mercado, se encuentra a cargo de Juan Carlos Cante, empresarios que desde hace 20 años se ha posicionado dentro del nicho de los nutracéuticos, centrándose en cuatro pilares de la salud; relaciones nutritivas, actividad física, manejo de emociones y buena nutrición. Actualmente cuenta con más de 40 productos saludables que comercializa en cadenas de renombre como Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, City Market, HEB, además de tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop, logrando ser líderes de su categoría.

Gracias a su alta experiencia en el tema, el mexicano representa a nuestro país y a toda América Latina en el NUTRIFY TODAY C Summit 2022 en India; espacio donde los mayores desarrolladores y productores mundiales de estos productos, analizan las mejores alternativas para impulsar esta industria en notable e innegable expansión.

México y el té, datos curiosos

  • En el 2011 se calculó que el 40% de los mexicanos toman té sobre otras bebidas
  • El valor de mercado del té en el 2016 se cerró en 980 mdp
  • México importaba 300 toneladas de té en el 2007, para el 2016 se importaron 1000 toneladas
  • Per cápita los mexicanos toman en promedio 7.8 tazas de té al año y se estima que estas crezcan a 10 tazas para el 2022

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Viva el flujo de efectivo! 5 lecciones de independencia financiera para las empresas mexicanas

El 47% de empresas mexicanas evita créditos bancarios por altas tasas de interés según el Banco de México, lo que convierte al flujo de efectivo en el recurso más valioso pero escaso. Alan Ramírez, Presidente de la APCOB, explica que dominar la rotación de cuentas por cobrar permite aprovechar oportunidades que otros pierden por falta de liquidez. Optimizar pagos, planificar proyecciones, controlar inventarios y diversificar ingresos construye autonomía empresarial.

Explosión de pipa en Iztapalapa cobra la vida de un estudiante y un profesor

El IPN confirmó la muerte del alumno Juan Carlos Sánchez Blas tras la explosión de una pipa en Iztapalapa, donde también falleció el profesor Eduardo Noé García Morales. Autoridades y comunidades educativas expresaron condolencias.

Lanzan la ‘Ruta de la Salud Mental‘ en Mérida; brindará atención psicológica gratuita a jóvenes

La ‘Ruta de la Salud Mental’ acercará servicios de orientación, consejería y canalización psicológica a universitarios y a la comunidad.

VTEX Vision 2025: impulsa la adaptación al mercado, el comercio B2B y agentes de IA a escala empresarial.

Tecnología adaptable para convertir la complejidad del comercio...