Aumenta consumo de té verde en los mexicanos: Juan Carlos Cante

Fecha:

/COMUNICAE/

El té es la segunda bebida más consumida después del agua en el mundo y en México sus ventas crecen exponencialmente, quizás por los múltiples beneficios que brinda. Mejoría en la función cerebral, pérdida de grasa, disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos más

De acuerdo con Juan Carlos Cante, CEO de una importante empresa de productos nutracéuticos en México, mensualmente comercializa más de 50 millones de pesos en té verde y superfoods.

El valor de la industria del té a nivel internacional para el año 2020 estaba cerca de dos billones de dólares y la proyección para el 2026 considera 3.5 billones de dólares, sin duda se trata de una industria enorme.

En el periodo de enero a julio del 2020, se exportaron poco más de 100 mil toneladas de café, con un valor aproximado de 427 millones de dólares, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Actualmente, el mercado de productos nutracéuticos está valorado a nivel global en más de 417 mil millones de dólares y se espera que para el 2030 la salud natural represente una economía de 100 billones de dólares.

Se trata de un sector en expansión al calor del ‘boom’ que está registrando el segmento de la alimentación saludable, productos dietéticos y sector nutricional en general. Un buen ejemplo de ello es el notable crecimiento del 20% que han registrado las ventas de productos de dietética y nutrición en farmacias, según los últimos datos del informe ‘Pharmalive’ de la ‘Alliance Healthcare’.

En México, la batuta de este mercado, se encuentra a cargo de Juan Carlos Cante, empresarios que desde hace 20 años se ha posicionado dentro del nicho de los nutracéuticos, centrándose en cuatro pilares de la salud; relaciones nutritivas, actividad física, manejo de emociones y buena nutrición. Actualmente cuenta con más de 40 productos saludables que comercializa en cadenas de renombre como Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, City Market, HEB, además de tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop, logrando ser líderes de su categoría.

Gracias a su alta experiencia en el tema, el mexicano representa a nuestro país y a toda América Latina en el NUTRIFY TODAY C Summit 2022 en India; espacio donde los mayores desarrolladores y productores mundiales de estos productos, analizan las mejores alternativas para impulsar esta industria en notable e innegable expansión.

México y el té, datos curiosos

  • En el 2011 se calculó que el 40% de los mexicanos toman té sobre otras bebidas
  • El valor de mercado del té en el 2016 se cerró en 980 mdp
  • México importaba 300 toneladas de té en el 2007, para el 2016 se importaron 1000 toneladas
  • Per cápita los mexicanos toman en promedio 7.8 tazas de té al año y se estima que estas crezcan a 10 tazas para el 2022

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.