GÉNOVA, ITALIA, 15 de agosto (AlMomentoMX).- Ayer colapsó un puente en Génova que a pocas horas del accidente había dejado sólo 22 muertos, sin embargo, el número ha ascendido a 39 después de que los rescatistas continúan con la búsqueda. La cifra va dejando a Génova sin muchas esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Los equipos de rescate continuaron trabajando sin descanso durante toda la noche entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.
Por la madrugada los bomberos recuperaron más cuerpos sin vida, aumentando la cifra a 39, entre ellos tres chilenos residentes desde hace décadas en Génova y que viajaban en el mismo automóvil.
Te recomendamos:
Entre los fallecidos también se encuentran varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia. El gobierno italiano ha amenazado con castigar a la gestora de la autopista.
Por su parte, el papa se encargó de orar esta mañana por las víctimas de la tragedia durante el Ángelus por la fiesta de la Asunción y envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados.
El puente Morandi era conocido como el “puente enfermo” por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967. Al momento del colapso había alrededor de 30 automóviles y tres camiones que cayeron junto con la estructura.
AM.MX/vgs