fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- México recibió 21 mil 585.6 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED) de enero a septiembre del 2015, 41 por ciento superior a la cifra preliminar del mismo periodo de 2014, cuando se captaron 15 mil 310 millones de dólares.

Entre los flujos de entrada destacaron dos transacciones: una por dos mil 037 millones de dólares, en la que AT&T adquirió la acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon, lo que sucedió en el primer trimestre del año.inversión

Y por otro lado, la venta de una de las líneas de negocio de la firma mexicana Vitro a una empresa estadunidense, venta que significó el ingreso de 2 mil 150 millones de dólares en el tercer trimestre.

La cifra de los primeros nueve meses de 2015 es el resultado neto de la suma de 24 mil 451.1 millones de dólares por concepto de flujos de entrada, menos dos mil 865.5 millones de dólares contabilizados como disminuciones de IED.

Con esta cifra, la suma preliminar de Inversión Extranjera Directa acumulada durante la presente administración asciende a 91 mil 896.3 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía (SE), a través de un comunicado.

La dependencia federal puntualizó que de julio a septiembre de 2015 se captaron siete mil 149.4 millones de dólares, 129.9 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo trimestre del año anterior, que fue de tres mil 109.8 millones de dólares.

Explicó que la IED registrada de enero a septiembre de 2015 provino de dos mil 852 sociedades con participación de capital extranjero.

En cuanto a la captación por país de origen fue: Estados Unidos, 57.7 por ciento; España, 9.2 por ciento; Japón, 4.3 por ciento; Francia, 3.8 por ciento y Países Bajos, 3.6 por ciento; otros 72 países aportaron 21.4 por ciento restante.

Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos, precisó.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *