lunes, abril 15, 2024

Audiencia de los Globos de Oro se recupera este 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras años de escándalos y audiencias decrecientes, la edición número 81 de los Globos de Oro logró aumentar el número de espectadores de esta premiación.

Los Globos de Oro registraron 9.4 millones de espectadores en vivo. Esta es una victoria para CBS y para los Golden Globes después de que la entrega de premios atrajo su audiencia más baja el año pasado en NBC.

El año pasado la audiencia televisiva de la ceremonia cayó al nuevo mínimo de 6.3 millones de espectadores, luego de ser transmitida de forma desfavorable un martes.

Los 9.4 millones de este 2023 significan un avance para los Globos, una gala que en tiempos pasados marcaba casi la misma audiencia de los Oscar, pero que se vio opacada en los últimos años cuando incluso se pensó que podría desaparecer.

Según ha informado Deadline, una de las razones por las que aumentó su audiencia es que el evento se realizara un domingo en lugar de un martes, como ocurrió el año anterior. Sin embargo, este ascenso todavía es insuficiente si se le compara con los 18.3 millones de personas que vieron la ceremonia en 2020.

Esta ha sido la primera edición de los premios bajo un nuevo órgano de gobierno tras la disolución del la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) luego de que enfrentara críticas por la falta de diversidad en sus nominaciones, además de acusaciones de corrupción.

Continúa leyendo:

Jo Koy se defiende tras la broma a Taylor Swift en los Globos de Oro

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados