fbpx Audi demanda a Volkswagen por escándalo de motores

01683366-7109-474a-98dd-9d3f6fc0c546PARÍS, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- La marca automotriz Audi, filial de Volkswagen, presentó una demanda ante la Fiscalía de Ingolstadt contra su matriz, por el escándalo de la manipulación de las emisiones en los motores EA 189 de grupo Volkswagen.

“Queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido”, explicó un portavoz de la automotriz de vehículos de lujo, quien agregó que la empresa trabaja conjuntamente con las autoridades que investigan el escándalo.

La Fiscalía de Ingolstadt analiza la posibilidad de abrir una causa contra Audi. “Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi”, declaró el fiscal superior, Wolfram Herrle.

Volkswagen reconoció la semana pasada que 11 millones de sus automóviles en todo el mundo tienen motores diésel manipulados para reducir las emisiones de contaminantes del tubo de escape durante los controles vehiculares.

Audi cuenta con 2.1 millones de vehículos con motores tipo EA 189 modificados.

En Francia hay cerca de un millón de vehículos del grupo Volkswagen equipados con motores EA189, los cuales tienen el software que permite falsear los controles de contaminación.

En total, 948 mil 64 automóviles con dicho dispositivo se han vendidos en los últimos años, de ellos 574 mil 259 pertenecen a Volkswagen, 189 mil 322 a Audi, 66 mil 572 a Skoda y 93 mil 388 a SEAT, además de 24 mil 523 utilitarios Volkswagen.

La empresa anunció el martes un “plan de acción de gran envergadura” en Alemania para revisar millones de autos afectados por el software.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *